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Arquitectos: Chadwick Dryer Clarke Studio
- Área: 2940 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Richard Chivers
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Proveedores: Trespa, Audience Systems, Ecophon, Forbo Flooring Systems, Havwoods, KLH, Marshalls, Nellisen, Senior Architectural Systems, TECU®, Trilux, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio se encuentra entre dos edificios escolares existentes y se conecta a ellos, mejorando el acceso a ambos y proporcionando "tejido conectivo" para toda la escuela. Al noroeste del sitio, se forma un nuevo espacio de entrada y recepción de doble altura en el cruce de lo nuevo y lo antiguo. Aquí, Casa Panton, un edificio victoriano de dos pisos, ha sido remodelado para formar una nueva recepción y espacios de oficinas, unidos al edificio principal por un ligero puente acristalado. Esto forma una nueva puerta de entrada a la escuela de estilo 'porter's lodge', que proporciona vistas al sitio y permite que la escuela se relacione con la calle. A través de esta entrada, un patio íntimo es visible y proporciona un espacio tranquilo para el estudio y la relajación.
A nivel del suelo, un espacio de actividades flexible crea un nuevo corazón multifuncional para la escuela, que se abre debajo de un dosel de doble altura y se apoya en una estructura tejida de vigas de madera laminada y columnas retorcidas hacia los terrenos escolares circundantes. Este dosel orgánico en forma de árbol sostiene parte el campo de deportes de la azotea que se extiende perpendicularmente a través del pabellón deportivo.
El pabellón de deportes de cuatro canchas, junto con los vestuarios y las instalaciones de apoyo, está hundido en un nivel del sótano, lo que reduce la altura del pasillo y el impacto en los edificios adyacentes, además de permitir que las aulas de arriba se conecten con el edificio STEM adyacente. Utilizada para una variedad de deportes diferentes, como basquetbol, bádminton y voleibol, la sala también se puede usar para exámenes, con dos bancos de asientos retráctiles empotrados para 280 personas que se pueden usar para asambleas escolares y eventos de mayor escala.
Los dos pisos superiores del edificio albergan una serie de espacios de enseñanza, aprendizaje informal y sociales, que en el segundo piso se abren al MUGA. Situar el MUGA en el techo planteó una serie de desafíos para el equipo de diseño en términos de estructura, costo, planificación, acústica, sombreado, iluminación y masificación, pues su ubicación en el techo liberó enormemente el sitio para implementar la estrategia de paisajismo.
La superestructura utiliza un sistema de madera laminada cruzada (CLT) y armaduras de acero que soportan los 20 metros de ancho libre del pabellón de deportes, 2 pisos de aulas y MUGA. Internamente, se ha hecho un gran uso del acabado de madera expuesta de la estructura. La CLT se consideró la solución más eficiente en términos de costo, tiempo, estructura y reducción de los niveles de ruido durante la construcción, mientras la escuela aún estaba en funcionamiento.
Como parte de una estrategia más amplia para diseñar un envolvente de alto rendimiento con una huella de carbono baja y permitir la ventilación natural y altos niveles de luz natural, el edificio ofrece nuevas instalaciones sostenibles para respaldar la excelente enseñanza y el aprendizaje de la escuela para la próxima generación de alumnos.